sábado, 5 de octubre de 2013

Crítica: ¿A QUÉ HAS VENIDO?

Divertidísima charla motivacional

El grupo Puesta y su director Luis Gustavo Gonzales vienen presentando cada año, una nueva propuesta de clown e improvisación teatral, tocando diferentes temas de actualidad. Estrés (2011) fue una urgente advertencia de los problemas que acarrea el tomarse los problemas muy en serio; y Le Petit PanPan (2012) fue una divertida historia de amor ambientada en el restaurante del mismo nombre. Esta vez, con el estreno de ¿A qué has venido?, Gonzales enfila su puntería hacia las muy publicitadas capacitaciones motivacionales, que promueven la realización y excelencia profesional, por encima del verdadero desarrollo personal y espiritual que todos nosotros deberíamos practicar. El resultado es una ácida crítica, llena de humor negro, sumamente disfrutable.

Creando un divertidísimo personaje, inspirado acaso en Miguel Ángel Cornejo y similares, Gonzales encarna a Mr. Excélsior, el más exitoso capacitador profesional, que llega al Perú a compartir sus experiencias, todas ellas alejadas de su entorno familiar y la verdadera realización personal. Asistimos como espectadores a esta charla motivacional, en la que se revela como secreto del éxito, la total supremacía de la razón sobre el corazón durante todo nuestro tiempo en el planeta, en donde los bienes materiales son los artífices mayores de nuestra felicidad. La historia avanza sin tropiezos y es verosímil en el cambio de registro, cuando Mr. Excélsior descubre su error y le es concedida una segunda oportunidad.

Muy buenas actuaciones del elenco: Fabiola Tamburini y Ricardo del Río, colaboradores habituales del grupo Puesta, se divierten a sus anchas al lado de Gonzales, interpretando diversos personajes. Como todo espectáculo de Puesta, el contacto con el público es imprescindible; es por ello que todos formamos parte activa en cada una de las escenas. El ingenioso aprovechamiento del espacio del CAFAE y del uso del proyector multimedia, suman puntos al montaje. ¿A qué has venido? sigue la misma línea de los espectáculos de Puesta, muy divertidos, productos de laboratorios de investigación que emiten hilarantes pero meditados juicios de valor sobre diversos temas. Aprovechemos nuestro tiempo y pasemos un grato momento en el CAFAE con ¿A qué has venido?

Sergio Velarde
06 de octubre de 2013

No hay comentarios: